Vistas de página en total

sábado, 15 de enero de 2011

Maritin Luther King

Fue un personaje de la historia que las circunstancias, lo llevaron a tomar protagonismo, desde el pulpito fue alcanzando niveles de liderazgo, que lo fueron empujando a formar parte de movimientos más grandes. Su apoyo a causas no populares, más si justas, le dieron un peso moral reconocido, tanto por los blancos, que era una de sus luchas, como por extranjeros, que vieron en él, a un luchador en contra de la discriminación, segregación racial y los derechos civiles. Su accionar en el que hacer nacional en Estados Unidos, le dio la oportunidad de relacionarse con líderes políticos.

Creía fervientemente  que cualquier injusticia, sin importar el lugar donde se dé, debe hacer cualquier esfuerzo legal para eliminarla. El Dr. King dijo una vez: “El que acepta la maldad de manera pasiva está tan involucrado en ella como el que ayuda a perpetrarla”. Por lo tanto, no debemos permitir que esto continúe,  de lo contrario, nosotros mismos somos culpables de tolerar esta esclavitud. Se rehusó a guardar silencio ante lo que consideraba un atropello,  luchó por los valores que son universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario