La lengua es un organo situado en el interior de la boca, que desempeña funciones importantes como la masticacion, la deglucion, el lenguaje y el sentido del gusto. Para eso nos es util nuestra lengua. Sin embargo, a veces algunas personas sacan la lengua como signo de burla, de desprecio, de enojo o de desaprobacion. Ese es un acto en los niños, pero no deberia darse en los adultos.
Ciertamente la lengua tiene funciones muy importantes, la primordial es la comunicacion. Nos sirve para comunicarnos con los demas, para transmitirle nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. Con la lengua se puede aconsejar, se puede animar, se puede bendecir, pero tambien se puede maldecir, se puede herir y se puede destruir una relacion.
Es muy dificil dominar la lengua, no dominarla es tan peligroso, como no dominar un caballo o el timon de un barco. De alli un proverbio chino que dice "Puedes aplastar a una persona, con el peso de tu lengua".
No permita que su lengua pese tanto. Si usted no logra que su lengua sea leve y generosa, se convertira en pesada y peligrosa. Si usted no puede dominar su lengua, no podra dominar el resto de su cuerpo. No haga de la mentira un habito. No acostumbre ofender a los demas, especialmente a sus seres queridos. No monte en colera diciendo cosas de las cuales se arrepienta cuando ya es muy tarde, cuando ya hirio sentimientos. Si aprende a dominar su lengua, podra gobernar toda su personalidad. Sea amable, brinde consejos sabios, piense antes de hablar, encomiendese en Dios, anime a los demas, cuide lo que dice y lo que hace. Use su lengua para construir, nunca para destruir.


No hay comentarios:
Publicar un comentario