NO JUZGUES EL LIBRO POR SU PORTADA
Hay muchas personas que hablan mal de otras, diciendo que son muy orgullosas, que son muy serias, mal encaradas, etc, sin conocerlas afondo. Una vez se acercan un poco mas y desarrollan cierto compañerismo, descubren que estaban equivocadas. Que aquella persona que parecia muy seria, en realidad es encantadora. Que aquel individuo que parecia orgulloso, en realidad es humilde. Que aquel que se notaba mal encarado, en realidad es agradable.
Razon tiene el adagio "No juzgues al libro por su portada". ¿Cuantas veces hemos llegado a una libreria y hemos menospreciado un libro que quizas tenga un excelente contenido, pero una mala portada? Por supuesto, lo mas conveniente es que el contenido sea bueno y la portada atractiva. Lo cierto es que no debemos juzgar las cosas o las personas hasta que las conozcamos.
Ciertamente el unico que puede y debe juzgarnos a cabalidad es Dios. Sin embargo, nosotros tambien emitimos nuestro criterio, cierto o equivocado, sobre las personas que nos rodean.
La proxima vez que señale a alguien para criticarle, recuerde que hay tres dedos de su mano apuntandole a usted. No se forme una opinion de alguien por lo que dicen los demas o por lo que observa de lejos, hasta que no le haya conocido bien.


No hay comentarios:
Publicar un comentario